Seleccionar a los candidatos adecuados es fundamental para el éxito de la empresa. Aquí te compartimos cinco razones por las cuales realizar un proceso de selección con una visión integral (que incluya la evaluación de las competencias blandas y los valores) es una de las claves de éxito dentro de un proceso de selección:
- Asegura que los candidatos seleccionados posean las habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en el rol que su posición y nivel requieren.
- Permite conocer las mayores fortalezas y oportunidades de mejoramiento y construir un equipo orientado a trabajar de manera colaborativa generando una combinación equilibrada de habilidades que se complementan.
- Evaluar competencias como la flexibilidad, la resolución de problemas y la capacidad de aprendizaje ayuda a identificar candidatos capaces de enfrentar cambios y desafíos con éxito, contribuyendo a aumentar la capacidad de la empresa para mantenerse competitiva.
- Al seleccionar candidatos cuyos valores se alinean a los definidos y/o deseados por la empresa, se fortalece una cultura organizacional sólida y coherente y se fomenta el sentido de pertenencia entre los empleados.
- Al identificar rápidamente a los candidatos con las competencias y valores adecuados, se agiliza el proceso de selección, lo que a su vez reduce el tiempo y los recursos invertidos en la búsqueda y selección de talento.
En Enlace Asertivo apoyamos a las empresas para que construyan equipos altamente calificados contribuyendo a fortalecer la cultura organizacional que le da su sello particular a cada compañía. ¡Contáctanos al (571) 601 7429649