Descuidar la definición clara de las habilidades técnicas y las competencias blandas:
La falta de una comprensión clara de ambos aspectos hace difícil evaluar adecuadamente a los candidatos, por lo que siempre es conveniente contar con una descripción del cargo que sea lo más completa posible frente al alcance del cargo y lo que se espera de quien lo ocupe a todo nivel.
Ignorar la importancia de la cultura organizacional:
No utilizar herramientas de evaluación adecuadas:
No dar seguimiento durante el proceso de inducción/entrenamiento:
El proceso de selección no termina con la contratación del candidato. Es fundamental brindar un seguimiento adecuado durante los primeros meses de integración. Esto implica proporcionar orientación y apoyo continuo al nuevo empleado para garantizar un proceso de adaptación exitoso que favorezca la integración por lo que es conveniente generar un proceso estructurado de seguimiento y retroalimentación para ayudar al nuevo empleado a adaptarse rápidamente a su nuevo rol y entorno.
En Enlace Asertivo, tenemos un equipo de profesionales con alto conocimiento y experiencia para apoyarte a implementar estrategias de selección efectivas que garanticen el mejor talento para tu organización. ¡Contáctanos al (571) 601 7429649!